sábado, 31 de enero de 2009

Mi propio negocio?

Mi propio negocio creo que se escucha muy bien y la verdad parece ser extraordinario pero en ocasiones no lo es así exactamente, claro es como todo y en cada situación o circunstancia son resultados diferentes, pero en esta articulo tocare el tema tratando de poner en claro los pro y los contra de tener mi propio negocio o empresa y aclarando un poco las ventajas de ser jefe y las desventajas.
En ocasiones estamos cansados de tener que trabajar 8 horas diarias durante 6 días a la semana sabes que es tu obligación ya que necesitamos generar ingresos pero hay ocasiones que deseamos que sea como en nuestra etapa de niñez, poder decir no hoy no voy a la escuela o no me quiero levantar temprano, sabemos que ya no es posible, eso ya quedo en el pasado y tuvimos que haber disfrutado esos momento pero bueno eso es otro rollo a lo que voy es que siempre que estamos enfadados, agobiados del trabajo nos imaginamos infinidad de cosas primero y típico dejar el trabajo y buscar otro mejor donde nos paguen mas pero sabemos que es difícil abandonar el trabajo ya que en la situación en la que se encuentra el país hay muy poco trabajo y me imagino que varias personas les han dicho o han escuchado la frase ¡conserva tu trabajo, valóralo¡ pues es cierto ya que no sabemos que pase mas adelante. En ocasiones también pensamos en otra posibilidad ¿cuál? pues poner nuestro propio negocio ya que nos hemos dado cuenta de aquellas personas que tienen su negocio pues que les va bien o bueno eso es lo que nosotros vemos o queremos ver pero realmente no es tan sencillo como lo parece dado que si nos ponemos a pensar un poquito y analizamos las ventajas y desventajas de tener nuestro negocio nos daremos cuenta de algunas de ellas y son :

VENTAJAS

1.- Ser nuestro propio jefe

2.- Entre mas trabajemos y nos esforcemos mas ganaremos

3.- En ocasiones hay oportunidad de cerrar el día en que no se debe ya que sabemos que es nuestro negocio y debemos de tomarle seriedad pero en ocasiones que es muy necesario se puede hacer sin necesidad de darle cuentas a nadie ya que tu sabes si te va afectar económicamente o no.

4.- Y por ultimo y no menos importante. Las ganancias son mucho mejor que cuando se es empleados. En este punto no quiero asegurar que así lo sea pero en variadas ocasiones sucede.

DESVENTAJAS

1.- Responsabilidad a que me refiero con esta palabra pues sencillamente a que como jefe que eres tienes la responsabilidad de ser un buen empresario y pagar los permisos o documentos requeridos para así poder tener los lo documentos en regla.

2.- Si en determinado momento el negocio o empresa no funciona no hay quien te pueda apoyar en ese aspecto ósea no tienes un sueldo seguro como puede ser que ganes mas que siendo empleado como puede se lo contrario.

3.-en ocasiones no tienes que estar 8 horas sino hasta 12 ya que no puedes decir ya pasaron 8 horas me voy no ya que es tu negocio y tienes que buscar la manera de generar ganancia de lo contrario veras las ganancias muy lentamente y posiblemente no funcione.

Bueno como se pudieron dar cuenta no es fácil ser empresario y si me pusiera a indagar en los requisitos para poner una pequeña empresa creo que nada mas los asustaría y claro que esa no es mi intención la única intención de este articulo es que se den cuenta que las cosas no son tan fáciles como parecen, claro si sabemos como iniciar un negocio y si así los es pues adelante y les aseguro que funcionara pero hay que estar preparados para poder tener éxito. Un detalle que es muy importante y les servirá si es que van a iniciar un negocio hay que ser responsables ya que si no lo eres te aseguro que tu negocio no funcionara al igual que si lo eres es casi una garantía que funcione.

Si les interesa saber mas puntos de cómo iniciar un negocio o saber que tramites se necesitan comenten y los pongo al igual que algunos pequeños consejos que puedo darles o ideas para que funcione mejor un negocio. Espero y estén bien y que tengan existo y mucha suerte reciban un abrazo de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario